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Minecraft: Education Edition

Minecraft Education Edition es un gran lugar para comenzar o continuar su viaje por la informática.

Explora de la mano de nuestros profesores una colección de más de 150 horas de lecciones alineadas con CSTA e ISTE y comience con recursos clave, incluidas guías para educadores y videos de capacitación en línea.

Este es el programa más completo que te enseñará de la A a la Z todo lo que debes conocer para comenzar a crear tus propias aplicaciones como Experto en Pytho

¡ Escribirás código desde el primer día. !

¿De que trata ?

Los estudiantes necesitan ayudar a una empresa de desarrollo de software llamada CodingMine para encontrar y corregir todos los errores en el software que crean.

El director general de la empresa realmente necesita la ayuda de los estudiantes, ya que parece que el problema se ha generalizado en muchos fragmentos de código que escriben.

Los estudiantes deben escribir los comandos de Minecraft Python utilizando la sintaxis correcta y encontrar y corregir errores en otras piezas de código ya existentes.

Objetivos

  • Conocer la sintaxis (forma en que se escriben los lenguajes de programación) .
  • Probar y refinar los programas escritos, usando unos casos de prueba.
  • Identificar que esta correcto, que falta y cual es el número faltante.

Habilidades a Desarrollar

  • Pensamiento lógico y crítico.  
  • Solución de problemas. 
  • Tolerancia a la frustración.
  • Identificación de patrones. 

Python 101 con Minecraft

Objetivos de aprendizaje:

  • Pruebe y depure (identifique y corrija errores) un programa o algoritmo para asegurarse de que se ejecuta según lo previsto. 1B-AP-15
  • Pruebe y refine sistemáticamente los programas utilizando una variedad de casos de prueba. 2-AP-17

 

El director general de la empresa realmente necesita la ayuda de los estudiantes, ya que parece que el problema se ha generalizado en muchos fragmentos de código que escriben.

Los estudiantes deben escribir los comandos de Minecraft Python utilizando la sintaxis correcta, encontrar y corregir errores en otras piezas de código ya existentes.

Objetivos de aprendizaje

  • Descomponga (desglose) los pasos necesarios para resolver un problema en una secuencia precisa de instrucciones. 1A-AP-11
  • Compare y perfeccione varios algoritmos para la misma tarea y determine cuál es el más apropiado. 1B-AP-08
  • Pruebe y refine sistemáticamente los programas utilizando una variedad de casos de prueba. 2-AP-17

 

Están trabajando con ingenieros para que esto suceda, sin embargo, CodingMine también está desarrollando software para facilitar el proceso de construcción.

Este software colocará bloques automáticamente en las ubicaciones deseadas.

Los estudiantes deben escribir los comandos de Minecraft Python para colocar bloques en las ubicaciones correctas en un espacio tridimensional y encontrar la forma más eficiente de construir objetos.

En esta lección los estudiantes aprenderán:

– A crear una variable y asignarle una cadena.

– A crear una variable y asignarle un valor numérico.

– A cambiar el valor numérico de una variable.

– El concepto de coordenadas mundiales.

– Utilizar ubicaciones predefinidas.

Los estudiantes necesitan ayudar a CodingMine con el desarrollo de su nuevo software agrícola.

Este software se utilizará para ayudar a los agricultores en cada paso del proceso agrícola, desde la siembra y la clasificación hasta la venta del producto.

Los estudiantes usarán variables en esta lección y coordenadas mundiales.

En esta lección los estudiantes aprenderán:

– El concepto de listas.

– Cómo crear listas.

– Cómo utilizar métodos con listas.

– Cómo modificar y ordenar listas.

– Numeración basada en cero.

– Cómo utilizar guiones bajos al crear nombres de variables y listas.

– Cómo aparecer mobs.

Los estudiantes que necesitan ayudar a CodingMine con el desarrollo de su nuevo software que será utilizado por un hospital de animales.

Los veterinarios necesitan ayuda para identificar y clasificar fácilmente a los animales, así como para prescribir diferentes tratamientos y requisitos dietéticos.

Los estudiantes ayudarán en el desarrollo de este proyecto mediante el uso de listas.

En esta lección los estudiantes aprenderán:

– El concepto de bucles.

– Para utilizar el bucle «for» .

– El concepto de bucles anidados y cómo utilizarlos.

– Utilizar sangrías.

– Para codificar el Agente en Minecraft.

Los estudiantes necesitan ayudar a CodingMine con el desarrollo de su nuevo proyecto ultrasecreto llamado Agent.

El agente es un robot que se puede controlar mediante código para realizar una amplia gama de acciones.

El Agente es un compañero que puede ayudar en muchas situaciones diferentes que van desde las tareas del hogar hasta la producción en las fábricas.

Los estudiantes en esta lección usarán diferentes comandos para que el Agente  haga diferentes trabajos en una casa.

Estos comandos son el movimiento del agente, el lugar del agente, el agente recopilar todo y el agente eliminar todo.

En esta lección los estudiantes aprenderán:

– El concepto de codificación de condicionales.

– El concepto de lógica booleana.

– Cómo utilizar if, if else y elif condicionales.

– Cómo utilizar la lógica booleana con condicionales.

Los estudiantes necesitan ayudar a CodingMine a desarrollar aún más el Agente.

 CodingMine quiere codificar al Agente para que pueda conducir un automóvil por sí mismo. Sin embargo, esto significa que el Agente debe poder tomar decisiones y analizar la carretera en busca de obstáculos y señales. 

Para hacer esto de manera segura, antes de probar al Agente en la carretera real, los estudiantes codificarán al Agente en una serie de situaciones de tráfico simuladas.

Los estudiantes ayudarán codificando el Agente usando condicionales y lógica booleana.

En esta lección los estudiantes aprenderán:

– El concepto de codificación de bucles while.

– El concepto de secuencias.

– Cómo utilizar bucles while con diferentes condiciones.

– Cómo secuenciar ciertas tareas.

Los estudiantes necesitan ayudar a codificar el Agente para que pueda ayudar en situaciones de emergencia mediante la construcción de múltiples estructuras como barreras de agua, cortafuegos y reconstrucción de los cimientos de las casas. 

El Agente se utilizará en situaciones en las que no sea seguro para los humanos. El Agente se codificará en situaciones simuladas hasta que el software esté lo suficientemente avanzado como para probar el Agente en el mundo real.

Los trabajadores de emergencia ya marcaron las pautas, usando polvo Redstone, para que el Agente las siga y sepa dónde deben construirse las estructuras.

En esta lección los estudiantes aprenderán:

– El concepto de funciones.

– Cómo utilizar las funciones.

– Cómo crear sus propias funciones.

– El concepto de comentarios en el código.

– Utilizar comentarios.

CodingMine quiere desarrollar el Agente para ayudar a una organización ecológica. 

Esta organización quiere plantar una gran cantidad de árboles y deben hacerlo muy rápido ya que tienen un plazo. Sin embargo, no es un trabajo fácil preparar el suelo para plantar pastos de plantones. 

Es por eso que la organización quiere usar el Agente, pero los desarrolladores han tenido algunos problemas con su código.

En esta lección los estudiantes aprenderán:

– Cómo abordar la escritura de códigos más grandes.

– El concepto de descomposición.

– Utilizar todos los conceptos de codificación que han aprendido, en un código más grande.

– Cómo agregar a una posición relativa.

En CodingMine estan programando un juego llamado Agent Invader. Sin embargo, los desarrolladores han tenido algunos problemas con los controles, el sistema de disparo y el sistema de puntuación. 

A diferencia de las otras lecciones, los estudiantes desarrollarán y escribirán un código grande a lo largo de esta lección. Cada actividad cubrirá un aspecto diferente del juego. 

Al final, los estudiantes habrán escrito un juego completamente funcional.

En esta lección, los estudiantes trabajarán en un código continuo en la ventana de codificación a lo largo de las Actividades.

En esta lección, los estudiantes:

– Utilizar todo su conocimiento de codificación acumulado para completar una serie de desafíos en un tiempo determinado.

– Tener la posibilidad de competir con sus pares en el mismo mundo.

La empresa CodingMine quieren lanzar pronto el lanzamiento del Agente al público. Sin embargo, debe someterse a una prueba de estrés un poco más. 

Es por eso que los desarrolladores han creado un área de prueba donde el Agente debe completar hasta diez desafíos, dentro de un límite de tiempo. 

Estos desafíos son una recopilación de todos los casos de uso que el Agente ha sido codificado para llevar a cabo a lo largo del curso.

Los estudiantes llevarán a cabo todos los desafíos en un gran campo de codificación. En esta arena, se les dará un desafío de codificación para completar, luego tendrán 3.5 minutos (210 segundos) para terminarlo.

Esta lección ha sido diseñada para uno o dos jugadores. Los estudiantes tienen la capacidad de jugar con otros estudiantes, compitiendo para ver quién puede completar un desafío en el menor tiempo.

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Un vistazo al área de pruebas de los alumnos.

Nacimos siendo exploradores, resolviendo nuevos retos y viviendo aventuras.

¡ Nuestra creatividad es ilimitada !

...y cuando aprendemos jugando cosas increíbles e inesperadas suceden.

Escuelas al rededor del mundo ya están usando minecraft para construir ciudades, explorar corales bajo del mar, y crear con código. Crear experimentos de ciencia y contar historias fantásticas.

MINECRAFT siempre se ha tratado de explorar, juntando a un a comunidad global de co-creadores. Es así como la próxima generación de ingenieros, biólogos, arquitectos, y diseñadores nos han inspirado con sus creaciones

Minecraft Education Edition fortalece a nuestros estudiantes a resolver problemas que les importan.

A conectarse de nuevas formas mas alla del salon de clases ya construir un mejor mundo con el poder del juego

¿Cómo funciona ?

Con una modalidad 100% en línea, tu eliges el horario y el lugar desde el que quieras aprender a programar. 

Todas las lecciones estan grabadas en video para que las puedas ver las veces que las necesites. 

Tendrás acceso tambien a clases en vivo con nuestro profesor de Ciencias de la computación los dias: Lunes, Miercoles y Viernes de 5pm a 7pm.

Además todo el material, aplicaciones, cuenta institucional, y recursos para la clase estarán disponibles durante todo el curso.

¿Qué obtienes ?

Una cuenta institucional para acceder a minecraft education.

Videos con explicaciones de cada lección. 

Una licencia Microsoft A3 para estudiantes.

Acceso ilimitado a Minecraft Educación.

Diploma del colegio por cada curso terminado.

Conocimiento aplicado a casos practicos.

 

Requisitos

PC, iPad o Mac.

Conexión a Internet

¡ Ganas de  divertirte creando ! 

¿Para quién es este curso?

El curso esta diseñado para niños y niñas de 11 a 18 años de edad, sin embargo tenemos alumnos desde 8 años de edad ya que podemos adaptar las herramientas para que el alumno pueda aprovechar al maximo las clases.

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¿Por qué Colegio Carl Rogers ?

¿ Qué tipo de aplicaciones puedo crear con Python ?

Python es un lenguaje de programación de 4ta generación de fácil implementación, hoy en día es utilizado en una gran variedad de áreas de desarrollo, tales como:

  • Desarrollo de juegos
  • Desarrollo WEB
  • Inteligencia Artificial
  • Machine learning
  • Desarrollo y operaciones de software (DevOps)
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