Escalonado y por apellido, así será regreso a clases en Morelos

25 mayo, 2021 | 08:31 Redacción | UnoTV

Morelos volverá a clases desde el 22 de junio 2021 con programa piloto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El regreso a clases presenciales en Morelos será desde el 22 de junio 2021 con un programa piloto que se implementará en diversas escuelas, el cual será de forma escalonada y por apellido, así lo dieron a conocer la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado.https://d5973422907398325e02607c7c593d8a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

¿Cómo será regreso a clases presenciales en Morelos?

El regreso a clases presenciales en Morelos será de forma escalonada y por apellido, pues debido a la reducción en la capacidad de atención de los inmuebles, se realizará una asistencia alternada de las y los estudiantes. De tal forma que cada día asista el 50% de la matrícula total del plantel, mientras que el otro 50% continúe su aprendizaje en casa.

La asistencia a los planteles será de manera alternada de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno y de la siguiente forma: lunes y miércoles de la “A” a la “M”, martes y jueves de la “N” a la “Z”, y el día viernes será de reforzamiento académico para los alumnos que así lo requieran.


https://d-34560678601182276124.ampproject.net/2105150310000/frame.html

Asimismo, los padres de familia, tutores o responsables del cuidado de los educandos tendrán que realizar un filtro desde casa todos los días antes de ir a la escuela en donde se identifiquen síntomas como fiebre, dolor de cabeza o algún otro relacionado con enfermedades respiratorias (tos seca, dolor de garganta, secreción nasal abundante, etc.).https://d-34560678601182276124.ampproject.net/2105150310000/frame.html

Además, los alumnos deberán presentar el primer día de clases una carta compromiso firmada por la madre, padre o tutor, en la cual manifiesta su corresponsabilidad de revisar e informar sobre la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria de su hija o hijo.

¿Cuándo se regresará a clases presenciales en Morelos?

En las aulas, autoridades de Salud, así como de Educación, realizarán brigadas, las cuales asistirán a las escuelas a comunicar sobre la importancia de poner en práctica el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o en su caso, uso de alcohol al 70%; estornudo de etiqueta, sana distancia y colocarse correctamente el cubrebocas.

Aunado a ello, se desarrollarán actividades sobre la técnica correcta de lavado de manos, mantener acciones de higiene en la escuela y en el hogar, entre otras, y es importante mencionar que estas medidas aplicarán para todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el superior.

El 22 de junio, según autoridades, se implementará un programa piloto en diversos planteles de la entidad, desde nivel inicial hasta superior, en el cual se estarán llevando estas medidas con el fin de monitorear el avance de las clases presenciales, con el objetivo de que a finales de junio, Morelos las restablezca.

En los próximos días, se reactivarán Comités Participativos de Salud Escolar, mismos que se crearon en el mes de marzo de 2020, integrados por las madres, padres de familia o tutores y miembros del personal docente y directivos, los cuales limpiarán y prepararán los salones de clases para garantizar la seguridad de cada uno de los estudiantes.

Noticia Original en: https://www.unotv.com/estados/morelos/regreso-a-clases-presenciales-en-morelos-desde-el-22-de-junio-2021/

Deja un comentario

Tu email no será publicado.